Hola Moza: Espero que me pueda ayudar a ver la situación clara de un problema.
Lo que está sucediendo en mi vida es muy trágico; hace un tiempo, mientras estaba en casa de unos familiares en el interior, me di cuenta de que una sobrina, a quien quiero mucho, se está portando mal.
A esa chica, la que tiene solo 17 años, le gusta mucho la parranda y es una vaga. En esa visita también me di cuenta de que sale con varios hombres a la vez, eso me lo contaron unas vecinas.
Esto me tiene mal porque sus papás, que son bastante mayores, la adoran sobre todas las cosas. No sé cómo lo tomarán si se los digo.
Su otro hermano no vive ahí, sino en Panamá, se la quiere llevar, porque le quiere poner mano dura, y eso que él no sabe todo lo que está pasando en su casa.
Él tiene 30 años y tiene un buen trabajo y está recién casado.
Unas vecinas me han pedido que hable con él, pero no sé qué hacer, porque temo que mis tíos piensen que soy bochinchosa y me meto en lo que no me importa. Amarilys
ESTIMADA AMARILYS:
Debes ser muy prudente en lo que vas a decir y cómo lo vas a decir.
Creo que si quieres tanto a esa joven, como dices, debes sentarla y hablar con ella para que te diga las razones por las que ha adoptado ese comportamiento, hazle ver que su conducta tarde o temprano hará sufrir a sus papás, que tanto la aman.
Recuerda también que pueblo chico es infierno grande, y a veces son chismes infundados, así que también investiga si todo eso es verdad. No juzgues si no estás segura.
De comprobar que es cierto, y si ella no te hace caso, deberás entonces hablar con tus tíos y primos para que la aconducten, porque para la bajada, la única perjudicada sería ella. Ojalá todo se arregle porque se ve que quieres mucho a tus parientes. Suerte y mucha luz.