Los jubilados van por sus B/ 50.00. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Se agotó su paciencia. Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, marchará hoy con más de 20 agrupaciones de todo el país hacia la Presidencia para solicitar el incremento de B/50.00 a la jubilación, que habían exigido desde el mes de abril.
Fernández expresó que cómo es posible que ellos tienen meses de estar esperando por los B/50.00, de manera tranquila para que todo se realice de la mejor forma y no reciben respuesta. "Les han dado aumento a los policías, a los que están en el programa 100 a los 70, les comprarán las chatarras de buses a los transportistas y finalmente, a los docentes les dan B/120.00. ¿Qué pasó con nosotros, acaso no existimos?", dijo el jubilado.
El punto de encuentro de la marcha de hoy será la Plaza 5 de Mayo, en donde los jubilados de la ciudad esperarán a los grupos del interior y apoyarán el clamor de todos. Fernández le dio plazo al Gobierno hasta finales de este mes para que atiendan sus quejas, pues de no recibir respuesta, el 1 de octubre estarán cerrando vías en demanda de sus B/50.00. Preguntó que con qué moral lo pondrán arrestar por cerrar la vía e incumplir con la Ley 14 del 13 de abril ("ley carcelazo"), si existe un artículo que establece que el Estado debe velar por que las personas reciban gratuitamente los medicamentos, pero no los hay en la Caja del Seguro Social (CSS).