[
Imprimir]


Explosiones en Centenario
Esperan más comunicación. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Esto es el infierno". Así describieron la situación que están viviendo los moradores de la barriada Centenario, ubicada en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, por la extracción de tierra y piedra que se está dando en la comunidad.

Los afectados denunciaron que para derrumbar el cerro, la compañía Transcaribe Trading S. A., encargada de la demolición del cerro está utilizando explosivos.

Debido a estas explosiones, expresaron que tienen todas sus casas rajadas, además de que el ruido que hacen las máquinas no los deja dormir. A esto también le suman la molestia que les causa el polvorín que emana de la remoción de tierra. Pero lo que más les preocupa a estas personas es quién va a pagar los daños que han sufrido sus residencias.

Guillermo Livinstong, presidente de la Junta de Propietarios de la barriada Centenario, explicó que esa tierra que están sacando del cerro la están utilizando para la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Manifestó que no se oponen a la extracción de la tierra, pero que la empresa que está haciendo los trabajos busque una fórmula que no afecte a los moradores de la barriada.

Lo que más les molesta a los afectados es que a la hora que se dan las explosiones, ni siquiera suenan una alarma para que ellos tomen las precauciones que sean necesarias.

En tanto, Guillermo Ruiz, ingeniero de la obra que realiza la empresa Transcaribe Trading S. A., explicó a DIAaDIA que las explosiones están por debajo de los niveles permitidos. Agregó que cuando trabajan con los explosivos, son custodiados por unidades de la Policía.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados