[
Imprimir]


Sufren los estudiantes
Los estudiantes no pudieron recibir su clases de Informática. (Foto: ALEXANDER SANTAMARÍA y A. GAMEZ / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Se quedaron sin recibir clases de Informática. Ya son más de cinco planteles educativos de San Miguelito, los que han sido visitado por los delincuentes, lo que pone en peligro la calidad de la educación que reciben los estudiantes. El último caso se registró la noche del martes, cuando unos delincuentes realizaron un boquete en el techo del salón de Informática de la Escuela primaria de Santa Librada.

Los delincuentes entraron, desarmaron y cargaron las computadoras y otros equipos.

Los ladrones hurtaron cinco CPU, cinco monitores y cinco teclados, pero ellos nunca se imaginaron que había un celador quien dio aviso a la Policía. Al momento que los uniformados se apersonaron, los malhechores escaparon y dejaron en el área de afuera parte del equipo hurtado.

Por su parte, Trinidad Villalaz, directora de la escuela, lamentó el incidente y precisó que este salón era utilizado por alumnos de tercero a sexto grado.

En tanto, Ibeth Montalvo, subtécnica administrativa de Educación en San Miguelito, informó que ante el hurto en las escuelas, unos 25 planteles formarán parte del programa de vigilancia a través de cámaras, que serán instaladas para garantizar la seguridad de los estudiantes y los equipos.

La funcionaria rehusó a dar la cifra de las pérdidas por el hurto de equipos del MEDUCA en esta área.

POSIBLE SOLUCION

El sistema de cámaras en las escuelas estará coordinada por la Policía Nacional. Se pretende que esto reduzca los hurtos escolares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados