Temor sigue latente en La Chorrera


Jesús Simmons/ Milerick Alvendas - DIAaDIA

Miedo. En La Chorrera nadie se atreve a hablar ni dar mayores detalles del asesinato de los cinco jóvenes chorreranos de origen chino que, supuestamente fueron asesinados por Alcibiades Méndez, alias “José Celular”.

Luego de hacer muchas preguntas, el equipo de DIAaDIA pudo conocer que Méndez fue atendido el pasado sábado en el hospital Nicolás Solano, ubicado en La Chorrera, tras sufrir una herida de arma blanca y golpes, que hasta le sacaron algunos dientes. Aparentemente, los reos de la cárcel de La Chorrera fueron quienes lo atacaron. Pero actualmente, él está en la cárcel preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la ciudad capital.

Otra de las informaciones que se manejan en La Chorrera es que “José Celular” se llevó en su auto a You Wu Ken, de 27 años, a buscar unos celulares; a Samy Zenq, de 18 años; Georgina Lee, de 18, y Joel Liu Wong, de 19 años, los secuestró en los estacionamientos de Plaza Italia, y el auto lo abandonaron en la rotonda de la barriada Montelimar, que da a la autopista.

Tenía denuncias

Mientras, en las corregidurías de Barrio Balboa y Barrio Colón, ninguna autoridad quiso hablar del tema, se supo que Méndez tenía muchas denuncias de sus clientes en ambas instituciones.

La residencia donde fue detenido “José Celular”, en el sector 11 de Septiembre, donde vivía su mujer, permanecía cerrada. Sin embargo se informó que familiares habían ido a buscar al perro que tenía días amarrado en el portal de la casa.

Vecinos del barrio El Campesino, donde ocurrió el entierro macabro, recordaron que dos días antes que todo quedara al descubierto, se escuchaba música tipo bachata muy alta, cosa que este sujeto no hacía.

La conmocionada comunidad también pide a gritos que el local que utilizaba el dominicano para reparar, vender y muchas veces estafar a las personas, sea quitado del sitio para que no sea un monumento que induce a la ira.

 
suscripciones