La difícil victoria del Inter de Milán sobre el Atalanta con un gol de Adriano, reforzó la confianza que el club depositó en el delantero brasileño.
El triunfo de 3-2 no fue un despliegue de buen juego por parte del Inter, que necesitó el miércoles un poderoso remate de Adriano en el minuto 87, para conseguir su primer triunfo de la temporada. Adriano, de 22 años, ya marcó en las dos jornadas previas del nuevo campeonato de la Serie A.
El titular de ayer, en el diario deportivo Corriere dello Sport, resumió la gran contribución del brasileño: "Siempre y sólo Adriano".
Desde los primeros días de mayo, Adriano, quien ha sido apodado como "El Emperador", ha marcado 20 goles en 16 partidos, tanto con el Inter como con la selección brasileña y los 10 últimos de manera consecutiva, lo que demuestra su impresionante nivel.
Aunque no disfruta de la fama de su compatriota Ronaldo, del francés Thierry Henry o del holandés Ruud van Nistelrooy, en Italia ya hay todo un debate sobre su lugar entre los grandes atacantes del fútbol actual.
"Es el delantero más poderoso del mundo, aunque no sea todavía el mejor", declaró al Corriere dello Sport el brasileño José Altafini, quien jugó para el AC Milan.
Los aficionados esperan que "El Emperador" sea el "Capo Canonieri".
En las temporadas previas, con la camiseta del Inter, jugaba como reemplazante de Christian Vieri.
|