Alonso va por Fittipaldi

Sao Paulo | EFE

Fernando Alonso (Renault), buscará convertirse en el primer español y en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, que se correrá mañana en Sao Paulo, donde nació Emerson Fittipaldi, que desde 1972 detenta el citado récord de precocidad.

Alonso, que acabó segundo hace dos domingos en Spa (Bélgica), por detrás del único que le podría arrebatar la victoria final, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), será campeón del mundo el domingo si éste último no consigue sumar cinco puntos más que él en tierras brasileñas, donde se resolvería por primera vez un Mundial de Fórmula Uno.

Alonso se presenta en Sao Paulo con una nueva evolución en su R25, mejorado en su aerodinámica y cuyo propulsor ganará en potencia, por lo que, a pesar de que le bastaría con subir al podio para ser matemáticamente campeón del mundo o, incluso, no puntuar, si Raikkonen no queda entre los cuatro primeros, no es descartable que el genial piloto asturiano intente buscar una nueva victoria.

El local Rubens Barrichello, que el año que viene pilotará en BAR junto al inglés Jenson Button -que recompró su contrato del año próximo a Williams- manifestó su voluntad de intentar ganar en "su" circuito, como despedida dorada de Ferrari, escudería a la que no le vendría nada mal la previsión que indica que mañana es muy posible que llueva en Sao Paulo. Circunstancia que puede favorecer a Alonso, que se podría coronar campeón a los 24 años, un mes y 27 días, exactamente. Superando ampliamente el récord de Fittipaldi, que fue campeón con 25 años, ocho meses y 28 días.

TERCERO

Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, marcó el tercer tiempo mejor en la primera sesión de entrenamientos libres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados