Como una burla, calificaron los docentes el anuncio hecho por el Ministerio de Educación sobre la reapertura del Colegio Artes y Oficios, Melchor Lasso De La Vega, para el próximo lunes.
El asombro de los educadores se fundamenta en que el MEDUCA aceptaría las recomendaciones de la comisión interdisciplinaria que se nombró, luego de los actos violentos protagonizados por los estudiantes la semana pasada, para definir la reanudación de las clases, pero éstas no se tomaron en cuenta.
Ante esta situación, copiaron la acción de los estudiantes de tomarse la Transístmica con pancartas en mano.
La comisión, compuesta por la Dirección Nacional de Educación Profesional y Técnica, Asuntos Estudiantiles, padres de familia, servicios psicoeducativos, Supervisión Nacional, personal docente y educando del plantel, recogió en un documento la necesidad del nombramiento del Director del plantel y la presencia de unidades de la Policía de Menores, entre otros puntos.
REACCIONAN
Ignacio Cumberbash, educador del plantel, dijo que están preocupados por la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos, de reabrirse el plantel en estas condiciones.
Esperan que el lunes el ministro, Miguel Ángel Cañizales, visite el colegio y les explique el motivo de la reapertura de forma "intespectiva".
Hasta el viernes, Abel Ceballos fungía como director encargado; ahora le toca a los padres de familia decidir si envían a sus hijos a clases.
POCO TIEMPO
En su momento, el Ministro de Educación dijo que deben reponer las clases para enero de 2006.
|