Comer es una delicia y más si es un plato riquísimo. Para que deguste una comida diferente, a continuación tiene una receta, que definitivamente vale la pena intentar prepararla. Un lomito salteado con un saborcito oriental puede alegrar a su familia, inténtelo.
INGREDIENTES:
2lbs lomo cortado en tiritas 2 papas aceite neutro abundante para freír las papas 1 cebolla colorada 1 tomate aceite neutro para saltear 1 cdita comino 2 dientes de ajo picados pimienta negra cilantro fresco picado sal fina 1 cda de Salsa de Soja Kikkoman 2 cdas de vinagre de manzana
PROCEDIMIENTO:
Corte la carne de lomo en "tiras" de apróximadamente 5 cm o 6 cm. Pele las papas en bastones de tamaño similar a la carne y fríalas en abundante aceite. Resérvelas en lugar tibio. Corte la cebolla en rodajas bien finas y el tomate en cubitos sin pelar.
Caliente una sartén con unas 3 cucharadas de aceite para cocinar y cocine las tiras de carne a fuego vivo, una vez que estén bien doradas agregue el ajo, el comino y la pimienta. Añada el tomate y la cebolla anteriormente cortados y saltee todo junto por unos minutos.
Adicione las papas fritas y por último el cilantro fresco picado. Por último condimente con una pizca de sal fina, la salsa de soja y el vinagre.
En lugar de papas, también puede optar por yuca. ¡A disfrutar se ha dicho!
|