Fue una pérdida de tiempo y dinero, pero también la oportunidad para lucir los mejores atuendos. Así evaluaron los estudiantes, su primer sábado de clases, ante la iniciativa del Ministerio de Educación de usar estos días para recuperar el tiempo perdido durante la huelga de educadores. Fueron pocos estudiantes los que ayer aprovecharon las clases para reforzar sus conocimientos. Durante el recorrido que realizó DIAaDIA, por algunos planteles de la ciudad, encontramos que a las 9: 30 a.m. los educadores de la Escuela Profesional estaban reunidos en el salón C-324 decidiendo si firmaban o no la lista de asistencia, mientras que los estudiantes deambulaban por los pasillos o se retiraban del plantel. En el Instituto América la mayoría de los estudiantes fueron "en civil", pero sólo permitieron entrar a los que iban uniformados, como eran pocos, se regresaron a casa. Pese a que ésto era permitido por el MEDUCA.
Por otro lado, en el colegio Richard Newmann, la asistencia por parte de profesores y estudiantes fue de un 70%, así lo dio a conocer Ereida Morales, supervisora de nacional del Ministerio de Educación.
Realizamos un pequeño recorrido por el colegio y las impresiones de los estudiantes de sexto año no fueron alentadores, "esto es una pasarela y es posible que el próximo sábado no asista a clases", dijo una estudiante visiblemente indignada, apoyada por todos sus compañeros.
SITUACION
En todos los colegios públicos del interior se dio en mismo fenómeno, que en la ciudad de Panamá.
|