El Martillo progresa
El Martillo, es una comunidad que cada día se supera, a pesar del difícil acceso tienen una calle principal. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

El Martillo, es uno de los primeros sectores, del distrito de San Miguelito que fue invadido en 1970. Su nombre se debe a que a toda hora se escuchaba a alguien martillando, mientras construía su choza, para apropiarse de un pedazo de terreno.

Portolatino Badillo, residente de El Martillo desde hace más de 30 años, piensa que la comunidad ha crecido mucho y que está en sus mejores momentos, ya no existen casas de zinc. "Me siento muy bien de vivir aquí, ya estamos en un lugar céntrico y cerca de todo".

ACTUALIDAD

El Martillo, cuenta con una población de más de 500 habitantes, ya tiene calles pavimentas, hay aguas servidas y las veredas en su mayoría están hechas de concreto. El alumbrado eléctrico es bastante bueno, en esto coinciden casi todos los residentes del lugar. En cuanto a la delincuencia aseguran que ha bajado en los últimos años. Hay varias escuelas primarias cerca y un colegio, el Instituto Rubiano.

NECESIDADES

Son muchas, pero urgen los servicios de salud, pues antes había una pequeña estructura de madera, donde recibían atención odontológica, toma de presión, vacunas, entre otros. Pero según los residentes fue cerrado hace más de un mes, porque cortaron la luz.

Otro de los problemas a que se enfrentan, es al deficiente servicio de recolección de basura, la falta de aceras, chatarras que son guarida de malhechores, al igual que los herbazales a orilla de la calle.

Edmundo Grajales, representante del corregimiento de Victoriano Lorenzo, explicó que para el próximo mes estará funcionando el módulo de Salud Gelabert. Además será construido un mirador y otras infraestructuras, contemplados en el presupuesto de 2007.

CHIVITAS

El transporte público es muy malo, aún tienen que viajar en los incómodos busitos cerrados que son muy peligrosos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados