Erick, es un joven de 24 años, y en el primer semestre del 2006 se la pasó frustrado, pues tuvo que trabajar en algo distinto a lo que estudió.
Entre junio y agosto, se dedicó a enviar su hoja de vida a varias empresas, pero no tuvo resultados positivos.
Unos cincuenta jóvenes, que tuvieron una experiencia similar a Erick, asistieron ayer el II Congreso Nacional de Emprendedores denominado "Construye tu propio negocio", que ofreció la Camara Junior Internacional, Capítulo Metropolitano.
Joaquín Vásquez, subdirector de este proyecto, sostuvo que a través de este congreso se busca despertar el espíritu emprendedor de la juventud panameña. "Pienso que el joven tiene que recuperar la confianza en sí mismo y en sus ideas creativas".
Vásquez comentó que, en este congreso se les ofreció herramientas jurídicas, de publicidad y mercadeo. También se les garantiza financiamiento por medio de Asociación de la Mediana y Pequeña Empresa (AMPYME), la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá y algunos bancos locales.
Se pudo conocer que los participantes de este congreso pagaron su inscripción y llegaron puntuales a la formación, a criterio de los miembros de la Cámara Junior, son cualidades que demuestran interés por superarse y capacitarse.
JUVENTUD
Entre los participantes, hay líderes creativos y audaces entre 18 y 40 años.
|