Castillo agradeció a su familia y a todos los que han hecho posible su participación en estos juegos. (Foto: Archivo / EPASA)
Redacción
| DIAaDIA
Es el Phelps panameño. El nadador Diego Castillo marcó un hito en los Juegos del Codicader, al alcanzar ayer la fenomenal cifra de nueve medallas de oro, siete en eventos individuales y dos en relevos.
Con este logro el tritón canalero estableció así una marca histórica en la competencia estudiantil centroamericana, superando al atleta que más medallas tenía (siete).
"Nos propusimos alcanzar esta meta y estamos orgullosos de lograrlo, esto es por Panamá, me siento muy orgulloso de mi bandera. Es muy lindo convertirme en el atleta en alcanzar más medallas en unos juegos CODICADER", señaló muy emocionado Castillo.
Panamá de esta forma terminó su participación en la natación con 11 preseas doradas, una de plata y tres de bronce.
Castillo logró victorias en 200 metros dorso, 50 metros mariposa y 200 metros combinados, esto en la primera jornada. Al día siguiente alcanzó oro en los eventos de 100 metros mariposa y 100 metros Dorso.
Ayer, logró el oro en relevo 4 por 100 libre, 50 dorso, 200 mariposa y el relevo 4 por 100 combinado.
MAS PRESEAS
Milagros Meneses logró ayer medalla de plata en los 100 metros libres y Arturo Medina culminó su participación con una de bronce.