El carro deposita los desechos varias veces a la semana. (Foto: Hermes González / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Peligro a la vista. Los residentes de la comunidad de Los Lotes de Pacora están preocupados porque en un terreno baldío, una compañía ha dejado latas de pintura, un camión y hasta una máquina abandonada.
"El olor no se aguanta; llamé a la Policía, vinieron, pero no hicieron nada", dijo Julio Saldaña, un morador del sector. Otra de las preocupaciones que inquieta a los residentes es la proliferación de mosquitos, pues el agua se acumula en las latas y se convierten en criaderos.
Ante esta preocupación, DIAaDIA visitó el área y encontró cartuchos de basura, latas de pintura por cajas, envases con un líquido raro y otras sustancias.
Los moradores expresaron que hace cuatro meses un camión y un carro de color rojo llegaron y descargaron los desechos en el terreno. Mientras tanto, viven en zozobra, pues desean saber si esos desechos representan un peligro para su salud. Se presentó la denuncia a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), pero señalaron que esto no es un delito ambiental y que investigarían el caso.
EPIDEMIA
Los residentes de Los Lotes de Pacora temen que se registre una epidemia de dengue.