Obligado a mejorar. Irving Saladino espera reivindicarse en el próximo Mundial de Atletismo bajo techo y espera ir a Sao Paulo, Brasil, a mediados del mes de octubre para conseguir su cometido.
Así lo comunicó ayer el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Ricardo Sasso, quien adelantó que Saladino se encuentra de vacaciones en Panamá desde su llegada del Mundial de Atletismo de Berlín 2009.
"Su preparación en Sudamérica radicará en mejorar la distancia de la tabla y superar su propia marca personal, ya que él es un gran atleta que tiene para dar todavía muchas sorpresas", dijo Sasso.
"Saladino viene de recuperarse de una lesión muscular en el bajo vientre, que lo mantuvo un poco indispuesto, pero ha logrado superarla satisfactoriamente a medida que ha ido trabajando", recalcó.
Saladino logró su primera medalla de oro en el salto largo en Osaka, Japón. Para el año siguiente, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, consiguió la primera medalla de oro para Panamá en este evento.
El doctor Sasso aclaró que el atleta panameño no tendrá dificultad en recobrar su sitial, ya que aún se mantiene entre los mejores atletas del salto largo.
El Mundial de Atletismo bajo techo será en el mes de mayo del 2010.