Para el panameño Amílcar Henríquez, la muerte de Hermán Córdoba, quien fue su compañero en el Atlético Huila, más que una pérdida de un compañero, significará no contar con un gran amigo dentro y fuera del terreno de juego.
Y es que Hermán, quien fue uno de los primeros en tratar bien a Amilcar a su llegada al Huila del fútbol colombiano, deja un gran vacío no sólo en el panameño, ni en la familia del club "Opita", sino también a sus familiares que tuvieron que darle el triste adiós al segundo futbolista fallecido dentro de la familia.
La joven promesa del fútbol colombiano murió calcinado el pasado domingo, tras un accidente automovilístico, junto a otro futbolista de nombre Mario Beltrán y una joven que le acompañaba.
"Sé que un hermano de él, que se llamaba Giovanni Córdoba y que aquí en Colombia era una gran promesa en el fútbol, murió debido a que le cayó un rayo mientras realizaba un entrenamiento con su equipo, el Deportivo Cali. Esto es algo muy fuerte para la familia de ellos", señaló Amílcar Henríquez vía telefónica a DIAaDIA.
Hermán, que partió de este mundo a sus 19 años de edad, y quien deja en la orfandad a dos niños, era el sostén económico de su familia, como lo hizo su hermano Giovani antes de fallecer en el 2002.
RECUERDO
Henríquez relató a DIAaDIA que tuvo un detalle para Hermán que nunca pudo entregar.
"Yo había comprado una revista en Bogotá, en ella había un póster de él (Hermán) y le había dicho que se la iba a regalar; ahora me quedará eso de recuerdo", destacó Amílcar Henríquez, quien agregó que ahora guarda el detalle en un álbum como recuerdo de un gran amigo que tuvo en Colombia.
CONVOCADO
Hermán Córdoba había sido convocado a la selección de Colombia para enfrentar a México en un partido amistoso.