Agradezco su paciencia por atenderme. Soy una mujer de 29 años, casada desde hace 10.
Mi esposo me lleva diez años y nunca me ha faltado nada. Tenemos una niña de ocho años y un varón de seis, y aunque tengo de todo para ser feliz en mi hogar, siento que me hace falta algo.
La verdad, era una buena estudiante, es más, todos creían que iba a ser abogada, filósofa o periodista, porque siempre quería saber el por qué de las cosas. Por casarme tan temprano no pude ir a la universidad, por lo que no me siento realizada como mujer, ya que dejé esa ilusión de lado. Mi esposo me dice que no me preocupe porque no me hace falta nada y que si algún día a él le pasara algo quedaré pensionada.
Lo que él no sabe es que con la plata que me ha dado he ahorrado un dinero que me permitiría pagarme una universidad privada. Yo quiero hablar con él porque quiero entrar a Derecho. Mi madre, que vive cerca de mi casa, me dijo que ella me vigilaría con las tareas a los niños, si yo estudio en la mañana. Creo que todavía soy joven para poder vivir este sueño. ¿Usted qué piensa? Mujer con propósito
ESTIMADA AMIGA
Todavía eres joven y creo que nunca es demasiado tarde para aprender.
Creo que has hecho un buen papel de esposa, ama de casa y madre y considero que tu esposo te debe dar la oportunidad de que hagas tus estudios. Una de las necesidades que debe suplir el ser humano para ser feliz es la de realizarse en un área en la que sienta que tiene una aptitud. Quienes no lo logran son infelices, ya que no se sienten exitosos, por eso es importante que lo intentes, porque a la larga, tu frustración va a repercutir en tu vida familiar y de pareja, aunque tú no lo creas.
Si sabes como negociar, no creo que tu esposo te diga que no, ya que si sacas una profesión serías un buen ejemplo para tus hijos y un sostén en caso de que a él le pase algo. La pensión de viudez, por ser tan joven, solo te cubriría unos años. Suerte y después me cuentas cómo te fue.