[
Imprimir]


Llegan, se bajan y disparan
En el lugar se contaron más de 17 casquillos de bala. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

¡Asesinos! Eso era lo que le gritaban algunas personas a los policías, cuando en un hecho confuso, cuatro agentes de la Dirección de Investigación Policial (DIJ), dispararon contra un auto en Pedregal.

Producto de este tiroteo, una menor de 17 años de edad, que tenía de dos a tres meses de embarazo, y que viajaba en el asiento del pasajero del carro Honda CRV, con matrícula 191216, falleció cuando recibió un tiro en la nuca.

Según testigos, los policías se bajaron de un pick up, color gris, con placa 988994, y le dispararon en una de las llantas del Honda y como el chofer intentó seguir su marcha, le dispararon con armas de grueso calibre.

En la camioneta, que quedó estacionada frente a un local de empeños, en la entrada de Villa Lobos, viajaban dos hombres.

En la balacera Rafael Eusebio Saenz Salinas, de 24 años, fue impactado en una de las manos y fue trasladado al Hospital Santo Tomás, mientras que Ariel Xavier Saenz Quiróz, de 18, fue conducido a la Policía de San Joaquín.

El mayor José González, jefe del área Metro Este de la Policía Nacional, dijo que se manejaba información que dentro del auto habían sujetos de alto perfil con un extenso prontuario delictivo.

Manifestó que los policías de apellido Rico, Herrera y Ortega dispararon porque los sujetos arremetieron contra ellos.

La Policía investiga si Rafael Eusebio, alias "Ito" tiene prontuario y si el auto era robado.

OTRO MUERTO

En otro caso, un hombre que estuvo involucrado en un tiroteo en el sector Colombia, de Roberto Durán, falleció en el centro de salud de San Isidro. Además, el seguridad de la panadería Río de Oro de Plaza Carolina fue herido de bala.

INVESTIGACION

Los uniformados involucrados en el hecho de sangre fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados