Mary (I) y Amanda Pérez. (Foto: Evergton Lemon / EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Buen papel. La delegación panameña de taekwondo que estuvo compitiendo en los XV Juegos Estudiantiles de Nicaragua (Codicader) sacó la cara por los istmeños y reafirmó su posición como campeón absoluto en esta disciplina.
Los nacionales consiguieron 15 medallas, de ellas 8 de oro, 6 de bronce y 1 de plata y consolidaron de esta forma su poderío en el taekwondo de la región.
La delegación estaba conformada por 16 atletas de varios colegios del país, quienes compitieron bajo la supervisión del reconocido taewondista Martín Peterson.
Según Peterson, el equipo panameño domina esta disciplina deportiva en esta competencia desde el año 2006, por lo que tuvieron un periodo de entrenamiento bastante riguroso que incluyó un tope previo a los Codicader en Cuba.
Peterson añadió que el próximo compromiso de estos jóvenes es el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2011 que se llevará a cabo en México.
OBJETIVO
Para las hermanas Mary y Amanda Pérez, quienes pertenecen a la delegación panameña, el reto es llegar a competir en unas olimpiadas.
Esa sería la competición que para ellas coronaría el gran trabajo que han empezado a realizar desde ahora, cuando inician su trayectoria como deportistas.
DISPUTA
Los atletas del taekwondo esperan que se resuelva pronto la disputa dirigencial que les impide participar en competencias del ciclo olímpico.