Se muestra muy optimista. (Foto: AGUSTÍN JOSÉ HERRERA / EPASA)
Viola Guevara
| DIAaDIA
El vendedor de Darién. Dispuesto cada mañana a dar lo mejor de sí, está el señor Agustín Caraballo, quien desde hace años ha invertido en sus negocios en la provincia de Darién, tierra que para él es su segunda casa.
Este señor de 44 años es oriundo del distrito de Chepo y desde hace años ha colocado un negocio de venta de frutas, carne y legumbres, ya que para él "acá hay mucho para invertir, es más económico que en la ciudad".
DIAaDIA conoció que Caraballo, desde que tiene 15 años se dedica a la cosecha de vegetales, los cuales vendía en Chepo, pero después se dirigió al sector de Metetí en Darién donde instaló su negocio, pero actualmente está operando en Yaviza.
Desde el mes de mayo, de este año, es él quien distribuye de carne, tomate y otras legumbres al pueblo de Yaviza. Desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. vende estos productos sin parar. Aunque no nació en tierras darienitas, el señor Agustín ama la provincia de Darién como su tierra. "Trabajo acá y muero acá", dijo este ciudadano, quien manifestó que así como se cree en otras provincias, se debe creer en Darién.
AYUDA
Agustín trabaja junto a un sobrino a quien le enseña sobre este negocio. Seguramente heredará esta actividad.