Henríquez pagaba una condena por el delito de tráfico de droga, y era panameño. (Foto: ANAYANSI GAMEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Lo tenían "chequeao". Alexis Henríquez Del Río, de 53 años, era un privado de libertad de La Joyita y ayer cuando salía de una cita médica en el Hospital Santo Tomás, fue baleado por Moisés Pacheco, de 20 años, quien le propinó tres tiros en el pecho. Todo ocurrió a las 10:00 a.m., cuando en la parte de afuera de Consulta Externa, Pacheco esperaba la salida de su víctima, quien murió al instante.
Los pacientes que salían de sus citas médicas gritaron al escuchar los disparos. Además, solicitaron más seguridad cuando traigan a los privados de libertad a atenderse.
Pacheco escapó y tomó un taxi que posteriormente fue interceptado por uniformados en Calle 17, Santa Ana. Al revisarlo, Pacheco estaba adentro y tenía el arma dentro de un maletín. El detenido fue trasladado a la subestación de San Felipe y puesto a órdenes del Ministerio Público.
Javier Fanuco, subcomisionado de la zona metropolitana, dijo que por la manera en que se registró el hecho tiene que ser un ajuste de cuentas. La víctima tenía un mes de estar preso.
EN SEGUNDOS
Henríquez iba a ser trasladado hacia la Sala de Guardia del Hospital Santo Tomás. Se encontraron los casquillos de balas.