
Entró y goleó .Luis Tejada demostró que es capaz de hacer goles por doquier. Ayer, 38 minutos le bastaron al panameño para dejar claro el porqué le apodan “Matador”, y de paso, callar momentáneamente las bocas de quienes no estaban de acuerdo con su contratación en el Toluca mexicano.
Los Diablos Rojos se impusieron 1-0 al Atlante, en un trabado y desgastador duelo, gracias a un golazo de Tejada al minuto 83. El brasileño Lucas Silva habilitó al ex-Tauro, quien recepcionó y automáticamente definió con toque fuerte, pero sutil, ante la salida del arquero Jorge Villalpando.
Ante la inefectividad y poco aporte del atacante Juan Carlos Cacho, el experimentado estratega del Toluca FC, Enrique “Ojito” Meza, decidió, a los 57, tirar a la cancha del estadio Nemesio Diez a Tejada y este no le decepcionó, aunque se le notó algo fuera de ritmo, situación común para un jugador que debutaba.
Así, el “Matador” le dio al Toluca --que tenía tres partidos consecutivos sin conocer la victoria-- el liderato general de la Liga MX, en la que suma 20 puntos, tras disputarse nueve jornadas.
Previo a anotar el gol del triunfo, el ariete, criado en San Joaquín, Pedregal, había sido protagonista de un par de buenas combinaciones con sus compañeros Sinha y Da Silva y, además, dispuso de dos oportunidades de gol, una de ellas frustrada por un defensor de los Potros del Atlante en la raya de gol.
“Uno siempre se imagina que puede hacer goles y más con el estilo de juego que tiene el equipo, con los jugadores que tiene al lado”, expresó emocionado a la prensa azteca. “Fue un sueño, fue un sueño”.
El goleador histórico de la selección de Panamá y ex-Juan Aurich de Perú, dedicó el gol a su esposa e hijo.