Los asegurados están preocupados. Las medicinas que tanto buscan en el Complejo Hospitalario ya no podrán recibirlas, si su receta no es emitida allí. Esta decisión fue tomada por las autoridades médicas del Metropolitano.
Odalis Sanjur. "Yo creo que no está bien, porque si yo tengo una urgencia con mi bebé, voy a una clínica que es más rápido y a la hora de buscar medicinas utilizo mi seguro".
Sra. Dina. "En las policlínicas, no hay medicinas. A veces a uno le recetan de un lado y tiene que buscar en cualquier lado donde la encuentre".
Pedro Pérez. "Yo creo que no está bien lo que están haciendo, porque a veces no tenemos facilidad de conseguir medicamentos en las policlínicas".
Alejandro Espinosa. "Claro que sí nos está afectando, porque los asegurados van a buscar sus medicinas al Complejo, ya que en otro lado no hay o están muy caras".
Arkel Martínez. "Muchas veces, solucionábamos el problema donde podemos y después recurrimos al Complejo. La solución no es restringir la medicina a los pacientes".
María Morán. "Yo pienso que si la persona está asegurada, no debería de ser así. En las policlínicas nunca hay medicinas".
Nicazo Bienz. "Se está tomando una decisión demasiado radical y se está perjudicando a la ciudadanía en general. Muchos vamos a clínicas por el mal funcionamiento de ellos".
Alex Villanueva. "Sí afecta mucho, los pacientes están esperando sus medicinas y casi nunca hay, para que ahora les digan que no pueden ir al Complejo a sacarlas".
Alfredo Salinas. "El mismo pueblo se lo busca, porque a veces hay personas que se atienden fuera del Complejo, pero tienen amigos en el Seguro que siempre les dan todo".
Alberto Fernández. "Por un lado, pienso que debería ser más para los que están hospitalizados, porque muchos asegurados abusamos".
Samuel Rodríguez. "Yo considero que si una persona es asegurada, se le debe atender en cualquier institución del Seguro".
Celina Alvarado. "Eso no está bien, creo que todos tenemos derecho a buscar las medicinas donde nos convenga, para eso somos asegurados".
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