Quieren mantenerse al margen de su más acérrimo rival madridista.
El FC Barcelona rompió su racha adversa en el Ruiz de Lopera, en Liga, en donde no ganaba desde la temporada 1998-99, y logró el triunfo 4-1 ante un Betis que jugó más de una hora mermado de efectivos por la expulsión al minuto 21, del brasileño Ricardo Oliveira.
Pese a las ausencias de Deco, Ronaldinho y Márquez, entre otros, el Barcelona evidenció su calidad, aunque la exhibió de forma intermitente, en un partido que controló casi siempre y en el que dispuso de diversas opciones para lograr un tanteo mayor, ante un Betis que acusó demasiado la baja del goleador Oliveira.
Etoo, a los 9 minutos, pudo encarrilar el choque en un penalti de Rivas a Larson, pero el balón fue al poste derecho del marco de Doblas que trató de cubrir la trayectoria.
Sin embargo, no perdonó al holandés Van Bommel, a los 19 minutos, en una falta que remató de cabeza sin apenas oposición de la zaga de los béticos para poner el 0-1. Los otros tantos fueron obra de Eto´o a los 58 y 77 y Ezquerro a los 89. Juanito puso el descuento a los 37.
PENSAMIENTO
El técnico holandés del equipo azulgrana, Frank Rijkaard, dijo que ahora le pondrán mente a la Liga de Campeones.
|