Tremendo arroz con mango. Con pailas, pitos, tanque de gas y varias pancartas, los miembros del Comité Pro Defensa del Consumidor piquetearon en los predios de la Autoridad de Protección al Consumidor, como una muestra de repudio al aumento del precio del arroz. Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor, salió a atender a los quejosos, pero no hubo acuerdo. Luego optó por volver a su oficina, y los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, corrieron detrás de él para reiterarle su disconformidad con el alto costo de la vida en Panamá.
Un estudio realizado por la institución a 46 marcas de arroz, detectó que de las 24 etiquetadas como "arroz especial", ninguna cumplió con la calidad del grano. En tanto, las etiquetadas como "arroz de primera" tampoco pasaron la prueba y deben ser consideradas como de segunda. Como si fuera poco, se descubrió que dos marcas de arroz no son aptas para el consumo humano: son La Pailita y El Pastor.
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