La tristeza se sentía hasta en los pasillos. Los compañeros y docentes del Centro de Educación Básica General de La Herradura, con lágrimas recorriendo sus mejillas, guardaban un minuto se silencio por la muerte de la niña Irma Noemí Aguilar Rodríguez. Ella murió en su casa la madrugada del lunes. En señal de duelo, la Bandera Nacional ondeó a media asta.
SUCESOS
El sueño de Eric Aguilar y su esposa Irma Rodríguez se interrumpió al percatarse de que el cuarto donde dormían sus dos hijas se incendiaba.
Mientras la madre gritaba dentro de la vivienda pidiendo ayuda y ansiando ubicar las llaves de la casa, el padre intentaba apagar el incendio. Al poco tiempo, fueron auxiliados por los vecinos, quienes conectaron varias mangueras de jardinería para sofocar el incendio, además de usar el agua almacenada en tanques.
Eric intentó entrar a la habitación para rescatar a Irma (la mayor de sus hijas), aunque sin éxito, debido al excesivo humo y las llamas. La hija menor sí logró salir a tiempo.
Él resultó con quemaduras, pero se esperaba que ayer le dieran salida del hospital.
La maestra Vásquez dijo que ayer los niños del salón estaban muy tristes y decidió mandarlos a sus casas, aunque para el día del sepelio la Dirección de la escuela dará el día libre para que acudan a las honras fúnebres. La fecha no ha sido establecida.
¿QUE FUE?
Miembros de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera inspeccionaron la casa.
|