Doce niños de esta comunidad, que pertenecen al corregimiento de Amador, en el distrito de La Chorrera, comentan los atributos de su tierra natal. Además, describen las condiciones en que se encuentra su escuela.
Georgina Vega: "En mi comunidad se cosecha muchas frutas como las uvitas, mangos y mucha maracuyá".
Migdalia Rodríguez: "Los que nos visitan se han dado cuenta que tenemos muchos paisajes. Eso es uno de nuestros atractivos".
Evidelia Rodríguez: "Los maestros enseñan bastante. Digo que tenemos una buena escuela y aprendemos bastante. Hay hermosos paisajes".
Eduardo Rodríguez: "Tenemos una escuela chica, pero los maestros nos atienden bien. Las personas te tratan bien".
Aracelys Reyes: "Muchos dicen que es un pueblo que está muy lejos, pero tienen muchas cosas bonitas. Para llegar acá, la mayoría llega en bote".
Jacinto Rodríguez: "Tenemos una iglesia chica, hace poco hicieron la casa comunal de Lagartera Grande. Pido que las autoridades nos visiten".
Aníbal Rodríguez: "Tenemos muy buenos maestros que te enseñan a leer y a escribir. Usamos los libros que nos prestan los maestros".
Miguel A. Ríos: "Tenemos un gran lago queda con la provincia de Colón y también está cerca de la isla de Barro Colorado".
Armando Moreno: "Me gusta mi comunidad, porque no hay mucha bulla como en la ciudad. Viven muchas familias humildes".
Fidel Flores: "Lo único que nos afecta es que no tenemos agua. Ya escuché que la gente de Salud quiere arreglar ese daño".
Davis Bonilla: "Los maestros nos enseñan bastante. Es una comunidad muy tranquila y todos tratamos de ayudarnos unos a otros".
Luis C. Rodríguez: "Muchas personas se van contentas cuando visitan nuestra comunidad, porque les gusta el paseo en bote y ven los paisajes que son bonitos".
|