Se espera un gran aporte de experimentados jugadores del patio como Audes De León (izq.) y de los profesionales como Javier Castillo (dcha.). (Foto: Gonzalo Bocanegra.)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
A batear. Llenos de ilusión y optimismo partieron ayer, los miembros de la selección que representará a Panamá en el premundial de béisbol mayor, que se jugará en Venezuela a partir de mañana.
El seleccionado canalero, dirigido por Alberto Macré, sabe la responsabilidad del torneo que van a afrontar, por lo que saldrán con todo para asegurarse uno de los cinco cupos que reparte este torneo para el mundial de béisbol que se celebrará en Europa.
"Los muchachos tuvieron tremenda disposición durante las prácticas, por lo que cada uno sabe su importancia y esperamos un buen desempeño de ellos en el terreno de juego", señaló Macré.
COMPETENCIA
Al cuestionar a Macré sobre el premundial, y si conocía a las novenas que van a enfrentar, respondió que en este tipo de competencias cortas todos los partidos son difíciles.
"Tenemos claro el objetivo que es clasificar a la siguiente ronda, y al final quedar entre los tres primeros puestos" agregó Macré.
Para el primer partido ante el equipo de Aruba, lanzará el experimentado jugador Abraham Atencio.
BUEN PITCHEO
El mánager de lanzadores, Enrique Burgos, cree que los integrantes de este departamento, en el que hay novatos y veteranos, se acoplará fácilmente.