Todos en esta vida tienen sus dones; sin embargo, no son todas las personas que aprenden a desarrollarlos. Ese no es el caso de Ariel Vergara, conocido por todos como "Tico", pues este hombre denota en su voz un empuje único, pero es que encuentra su motivación en dos personitas, Jesús y Shaday, sus hijos.
SU PROFESION
Desde los 15 años, "Tico" se fue mezclando en el mundo de los carros. "Vivo de eso", dice al referirse a su profesión: pulidor de autos. Desde 1989, comenzó a pulir con las máquinas. Así fue que consiguió trabajo en el Taller Los Primos. Luego, decidió ser independiente. Le iba bien, pero decidió regresar al mismo taller, en donde aún permanece. Fueron 10 años los que "Tico" estuvo trabajando independiente, no sólo puliendo carros, sino también yates e incluso aviones. Todo esto lo pudo hacer gracias a su madre Enilda Vergara, quien le compró sus máquinas de pulir.
LANZA UN RETO
Pero Ariel o "Tico", como quieran llamarle, también es músico. Todo empezó en Calle 27 de El Chorrillo, donde veía a la comparsa practicar todos los días. Así le fue cogiendo gusto al ritmo y al final aprendió a tocar los timbales.
Ariel ha tocado con los grandes, como Grimaldo Ostia y Lucrecio Cedeño, reconocidos en el ámbito de la música típica panameña. Es precisamente en ese género musical en el que "Tico" se destaca.
¡Ah!, pero allí no acaba todo, porque Ariel también canta para Dios. Tal como lo lee, es polifacético.
Aprovechando todo su talento, Ariel le lanza un reto a esos grandes artistas para demostrar su talento, ya que comenta que no tienen que hablar mucho, sólo mostrar los hechos.
ORIGEN
Según Ariel, todo su amor por la música típica le viene de su madre, que es oriunda de Los Santos.