Hay unas 100 casas en el área. (Foto: Miguel Ángel Cavalli)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Viven con temor, pero se resisten a salir. Los moradores de las comunidades de Nueva Esperanza, El Bajo y El Nuevo Progreso de Pacora, ubicadas a la orilla del río Cabra, están conscientes de los peligros que corren por encontrarse en áreas inundables.
Ayer, recibieron la visita de los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y les entregaron panfletos con recomendaciones de lo que se debe hacer ante una inundación.
"Cuando veo que el río empieza a crecer abandono todo y me llevo a mis tres hijas", dijo Marianela Castro, una moradora. Ella manifestó que como no tiene para dónde ir, debe arriesgar su vida y la de sus tres hijas viviendo a orillas del río, pero que si tuviera la oportunidad no dudaría en irse del sector. En tanto, el director del SINAPROC, Luis Sucre, expresó que a pesar que el área fue declarada inundable en el 2004, aún hay personas que viven. Se trata de persuadir a estas personas para que abandonen el sitio. Se conoció que hay un equipo del Ministerio de Vivienda que les ofrece una oportunidad de vivienda en otro lugar, pero los residentes no la aceptan.