Era un cuento de nunca acabar. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Esta es la Semana del Libro, de modo que muchas son las actividades que se desarrollan. Una fue el V Festival Cuenta Cuentos, que se realizó en el Teatro Anita Villalaz.
"Vino la mosca y calló a la rana" era sólo parte del cuento trabalengua, contado por los estudiantes de la Escuela Países Bajos. Ellos iniciaron la jornada de historias, ya que también cuentacuentos profesionales, hicieron disfrutar a los niños de una mañana diferente. Entre los cuentacuentos estuvieron: Dagoberto Chung, Héctor Collado, Lil María Herrera y Carlos Fong.
Para Dagoberto Chung, estas actividades les permiten a los niños aprender a escuchar, con las narraciones. Además les brinda otro tipo de recreación, tomando en cuenta que ahora todo se basa en el recurso audiovisual de la televisión. Chung agregó que los niños se educan con los cuentos.
Otros que también participaron del festival fueron los miembros del Círculo de Lectores del Bibliobús. Los estudiantes que asistieron eran de Escuela Simón Bolívar, Instituto Bilingüe Eliel, Escuela Ricardo Miró, Centro El Caminito y otras más.