Las frutas las vende peladas o en su cáscara. (FOTOS: AGUSTÍN HERRERA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Trabajador. Con gran rapidez, el señor Rolando Díaz pelaba los mangos que le dan el sustento diario.
MADRUGADOR
Desde las 2:00 a.m., se levanta para estar una hora después en el Mercado de Abastos, donde compra "para conseguir el mejor producto".
VARIEDAD
Afuera del Instituto América, en Santa María, Betania, Rolando vende maracuyá, mamón criollo, mamón chino (rojo y amarillo) y la fruta que actualmente está de moda, el mangotín.
NO PUEDEN FALTAR
Lo peculiar de la venta de frutas del señor Rolando es que si el cliente desea, las complementa con sal, pimienta, salsa china, picante y hasta "culey". Explicó que sus mayores compradores son los estudiantes y son éstos los que más piden esos aderezos.
TAMBIEN ES ACTOR
Rolando confesó que desde hace 20 años se dedica a la venta de frutas, pero no fue para esto en lo que se preparó, ya que es graduado de la Escuela Nacional de Teatro. Un poco nostálgico dijo que no pudo seguir en la carrera porque "no da mucho" , pero reveló que para él diariamente la vida es como una novela, ya que desempeña distintos personajes al momento de tratar a un cliente, "no todos son iguales y requieren distintos tratos", explicó.
OTRO NEGOCIO
Rolando explicó que a parte de este negocio tiene un kiosco en El Chorrillo, donde vive.