A todos se les entregará regalos. (Foto: AGUSTÍN HERRERA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Se divertirán. Por primera vez, los pacientes del Hospital del Niño serán paseados en motocicletas por toda la Cinta Costera.
Esta experiencia la vivirán 200 niños que están hospitalizados, mientras que los otros 200 permanecerán en una fiesta ofrecida en el auditorio del hospital, puesto que se trata de recién nacidos y niños que no pueden movilizarse.
La Asociación Panameña de Motociclistas (APM) ha organizado un "paseo por la vida" y han destinado 10 motocicletas para esta aventura. Además, ha organizado una fiesta con payasos y artistas donde se les entregará regalos.
Mauro Endara, presidente de la asociación, explicó que, anteriormente, habían realizado una fiesta para estos niños, pero es la primera vez que los "sacarán a pasear" para darles un momento de esparcimiento a estos niños que, muchos de ellos, permanecen meses recluidos en un hospital.
La actividad tiene doble propósito, porque aprovecharán para recaudar fondos para la compra de unos reactivos que se necesitan para realizar exámenes a los niños.
LOS REYES
Endara aseguró que los niños serán tratados como reyes, ya que serán escoltados por miembros de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para que "se sientan importantes", confesó.
PARA TODOS
Cuatrocientos niños disfrutarán tanto del paseo como de las fiestas.