
Un oso perezoso de dos dedos, que se encontraba dentro de los predios de una residencia en el distrito de Boquerón, fue rescatado ayer por funcionarios del sector de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
El rescate se logró mediante una llamada telefónica de la familia que ponía en conocimiento a los funcionarios sobre el hallazgo.
“Nos trasladamos al área y en efecto se encontraba el perezoso, pero estaba lastimado en su pata izquierda trasera”, dijo Amarilis Acosta, encargada de Biodiversidad y Vida Silvestre.
Los funcionarios le brindaron atención médica al animal en mención y lo trasladaron al zoológico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Feria Internacional de David.
Entre las características podemos mencionar: que el perezoso es una especie de mamífero placentero propia de Centro y Sudáfrica.
Además, vale la pena mencionar que se trata de un animal solitario, nocturno y arborícola, que habita en la selva secundaria y desarrollada y en los bosques ceducifolios.