El campeón más joven

Sao Paulo | EFE

Acabó con la hegemonía de Michael Schumacher. El español Fernando Alonso (Renault), que se proclamó ayer, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras acabar tercero el Gran Premio de Brasil, decimoséptima y antepenúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno, dijo que no se dio cuenta de que era campeón "hasta que cruzó la meta".

"Iba tan pendiente de que no fallara el coche, de los neumáticos y de todo, que no pensaba nada más que en llegar a la meta. Ahí me di cuenta de que era campeón del mundo", dijo el campeón más joven de la historia.

Felicitación Real

El Rey de España, Juan Carlos I, expresó en conversación telefónica, sus "más efusivas felicitaciones" a su compatriota Fernando Alonso.

"Don Juan Carlos le ha expresado su gran alegría y le ha dado las más efusivas felicitaciones en su nombre, en el de la Reina y en el de la Familia Real y en el de todos los españoles, porque es un gran día para los españoles", según un comunicado de la Casa Real.

Igualmente Alonso, recibió más de 300 llamadas de felicitación en una hora, según explicó García Abad, hombre de confianza del piloto.

Desde el rey Juan Carlos y los Príncipes de Asturias, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

POR EL DOBLETE

A falta de dos fechas la Renault que se encuentra de segundo en el campeonato de costructores, busca llevarse los dos premios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados