Piquera: Casa de indigentes
Se ponen hasta a libar alcohol. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Son el temor de los estudiantes de la Universidad de Las Américas (UDELAS) y de los residentes de las áreas revertidas.

Estos usuarios de los buses de SACA, frente a la Asamblea Nacional, denunciaron a este medio que varios indigentes se han apoderado de la parada de esta piquera y a veces se tornan hasta agresivos.

Pero eso no es todo, sino que también se ponen a consumir alcohol y otras sustancias, en plena vía pública.

Añadieron que éstos han llegado a creer que esa es su casa y pelean por su territorio. Otros empiezan a gritar improperios y se pasan de lisos con las damas, pues se aprovechan de que ellas no los van a tocar para pegarle, expresó uno de los afectados.

Los usuarios solicitaron a las autoridades poner mayor seguridad en esta área donde también transitan gran cantidad de turistas hacia las áreas de Gamboa, Paraíso, Clayton, Ciudad del Saber, Amador, Albrook, Balboa, Kobee, Howard, Corozal, Balboa y otros.

Otro de las preocupaciones de los usuarios es el estado en que se encuentran los mismos buses, pues en su interior están deteriorados y no salen a las horas fijas. A veces la espera se torna angustiosa, y más para los días de intensa lluvia, dijeron.

DIAaDIA buscó la versión de Javier Jurado, encargado del departamento de Vigilancia Municipal, pero éste no contestó su móvil.

También se trató de conversar con los administradores de la Piquera de los buses de SACA, pero los funcionarios dijeron que estaban muy ocupados para atender nuestra entrevista.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados