Es el segundo decomiso de droga más grande en Panamá. Las 4 toneladas de cocaína incautadas en una finca ubicada en las riberas del Rio Caimito en la comunidad de Rincón, en Donoso, Colón, iba hacia Estados Unidos.
El fiscal de Drogas, Patricio Candanedo, señaló que fueron dos viajes de droga, hace un mes llegó el primero y el segundo ahora, cuando la comunidad dio la alerta a la Policía Nacional, que montó el operativo.
Después de haber llegado a la finca, el siguiente destino de la droga era Honduras, luego Guatemala, México y finalmente Norteamérica.
Entre los detenidos está un colombiano y siete panameños, entre estos últimos, el dueño de la finca y dos menores de edad de 15 y 17 años. "Tres de las personas que estaban custodiando eran menores de edad, el narcotráfico está utilizando a los menores, ello constituye una falta doblemente grave", dijo Candanedo. Se decomisaron 2 fusiles AK-47 con 31 municiones cada uno, que estaban en poder de los que cuidaban la droga.
Las pacas de color blanco y negro estaban ocultas dentro de 199 sacos en dos lugares distintos, camufladas en las palmeras.
También se incautó una embarcación de nombre "Niña Sandrita", donde se presume era trasportada la droga.
NARCOS SIN MILLONES
El total de droga incautada representa en la calle 40 millones de pases de cocaína.
|