"Todavía no me lo creo"
Julio Dely está triste con lo que le ha sucedido a su amigo Darío Silva.

Rubén Polanco | DIAaDIA

La tristeza embarga al "Panagol". Todavía, el panameño Julio Dely Valdés no logra asimilar el hecho de que le hayan amputado la pierna derecha al uruguayo Darío Silva, su amigo y compañero de equipo, cuando jugaron en el Málaga de España.

Silva se accidentó la madrugada del domingo en Río de La Plata, en Montevideo, Uruguay, cuando el uruguayo conducía su auto y chocó con una columna de tendido eléctrico.

"Yo todavía no me lo creo, es difícil, más cuando a la persona la conoces y has compartido con ella mucho tiempo y cosas positivas, como las que vivimos en Málaga", indicó Julio, con algo de nostalgia.

"También hablaba hoy (ayer) con Fernando Sánz y comentábamos de los momentos vividos en nuestra época en Málaga", dijo. "Recordábamos de cómo era Darío como compañero, una persona fenomenal, es difícil de creer", agregó.

Dely Valdés llamó ayer en la mañana a Uruguay y conversó con Jorge Quijane, justo cuando salía del hospital donde está su amigo Darío, y le manifestó que le anunciara a los familiares que cuentan con su apoyo para lo que necesiten.

Quijane es amigo en común de Silva y él, debido a que fue secretario del representante de ambos cuando jugaron en Málaga.

Por el momento, no viajará a Uruguay, por los compromisos que tiene como técnico interino de la selección absoluta de fútbol de Panamá, pero espera más adelante hacerlo por unos días.

Silva estaba sin equipo y tenía posibilidades de jugar con el Peñarol o El Nacional, del fútbol uruguayo.

AMPUTACION

La amputación que le hicieron ayer fue por debajo de la rodilla de su pierna derecha. Silva está en el sanatorio Sociedad Española.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados