¡Preocupante! Dos taxistas muertos en un fin de semana, uno en Cerro Batea y otro en Santa Ana. Este breve resumen ha despertado el temor entre los taxistas, quienes se encuentran preocupados por su vulnerabilidad ante la falta de seguridad en el país.
A raíz de los constantes ataques, de los que han sido víctimas, han tenido que tomar decisiones respecto a su trabajo. Entre las alternativas más comunes, la mayoría ha decidido no trabajar de noche.
Según Eric Peralta, quien lleva varios años trabajando detrás del volante, "desde las 6: 00 p.m. en adelante, ya es un peligro trabajar".
IMPOTENCIA
Peralta recordó la noche en que un sujeto lo asaltó, "era blanquito, delgado y estaba bien vestido. Cuando llegamos al lugar donde quería que lo llevara, se metió la mano en el bolsillo, yo pensé que iba a sacar la plata y lo que sacó fue una pistola y me encañonó para robarme". Peralta aseguró que está vivo por un milagro divino, "lo menos que pensé cuando lo vi es que era un maleante".
Al preguntarle a varios taxistas cuáles son las áreas más peligrosas para trabajar, muchos coincidieron con zonas como El Chorrillo, Cabo Verde, Río Abajo, Pedregal y áreas alejadas.
Al momento de escuchar algunos de estos sitios, lo piensan dos veces antes de aceptar una carrera.
La señora Sonia, quien vive en Nuevo Arraiján, contó que varios taxistas se han negado a llevarla, "porque las carreras para allá son un peligro, pero ella comprende su situación, ya que a ella no le parece justo que por un par de reales los maten.
PETICION
Después de las 6 de la tarde, es peligroso estar en la calle. Los taxistas exigen mayor seguridad.
|