¡Se dijeron de todo!
Nilson Tapia (Izq.) y Santiago Samaniego pelearán a 8 asaltos y 154 libras sobre la romana. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Promesas de nocauts iban y promesas de nocauts venían.

El panameño Santiago "El Herrero" Samaniego y el colombiano Nilson Tapia protagonizaron ayer una guerra verbal de alto voltaje, que por poco termina en los puños.

En el marco de una conferencia de prensa en el Crown Casinos Hipódromo, Samaniego le aseguró a Tapia que le propinará un contundente nocaut el próximo 13 de octubre en el Gimnasio Roberto Durán, en el marco de la velada "Alma de Campeones".

"Te voy a noquear. Recuerda que vas a pelear con un hombre y no con un chiquillo. Vas a pelear con un ex campeón del mundo que se coronó cuando noqueó a Mamadou Thiam", dijo Samaniego en tono enérgico.

La respuesta de Tapia no se hizo esperar.

"Quiero aclararte Santiago Samaniego que seré yo el que te noqueará. Tienes que tener claro que tú eres un boxeador acabado. Creo que fue Mamadou Thiam el que te volvió loco y por eso es que sigues peleando", comentó Tapia.

Estas declaraciones provocaron que Samaniego le lanzara un reto al gladiador colombiano, de que apostaran la bolsa de dinero que se ganarán por pelear.

Tapia, sin vacilar, aceptó la apuesta.

RETO A "EL HURACAN"

Pero hasta aquí no terminó la intervención llena de veneno de Samaniego.

En medio de la conferencia, Samaniego le lanzó un reto al darienita Alfonso "El Huracán" Mosquera, quien también se encontraba en el lugar.

"Luego de que acabe con Nilson Tapia, quiero la revancha con Alfonso Mosquera", enfatizó.

A la petición de Samaniego, el apoderado de Mosquera, Rogelio Espiño, respondió atinadamente.

"Primero Samaniego debe ganarle a Nilson Tapia. Si lo hace, entonces analizaremos una posible revancha con Alfonso Mosquera", comentó.

PODER VS. PODER

Samaniego tiene récord de 37-11-1-30 nocauts, mientras que Tapia registra un palmarés de 6-1-1-5 nocauts.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados