Mientras Aeronáutica Civil descartó ayer que lo ocurrido con la aeronave de Copa Airlines no fue un secuestro, una fuente aeroportuaria aseguró a DIAaDIA que la intención de los ciudadanos sirios fue desviar el vuelo a su país.
LOS HECHOS
El comportamiento sospechoso de tres ciudadanos sirios en un avión de Copa Airlines, procedente de La Habana, Cuba, activó a los estamentos de seguridad en el aeropuerto de Tocumen.
El vuelo 231 aterrizó en el terminal aéreo a las 10: 30 a.m., luego que los tripulantes hicieran una llamada de alerta al Centro de Control de Tránsito y comunicaran que tres sujetos intentaban ingresar a la cabina del piloto y mantenían consigo un cuchillo que habían utilizado para comer.
Informaron que que "cuando la azafata estaba recogiendo los utensilios en primera clase, se percató que faltaba un cuchillo en la bandeja. Ella comunicó la situación y posteriormente los ciudadanos sirios intentaban abrir y husmear en la cabina de tripulación.
Tras la alarma, unidades del DIIP, la Policía Técnica Judicial (PTJ), Migración, Aeronáutica Civil, Bomberos y personal de Aduanas desplegaron un férreo operativo de seguridad.
El avión aterrizó en un lugar lejano y policías armados lograron bajar a varios hombres.
Los pasajeros fueron llevados a las oficinas de la PTJ para hacer las investigaciones pertinentes y luego ser trasladados a la Fiscalía Auxiliar.
Un pasajero sirio alegó que quería quedarse con el cuchillo como recuerdo".
INTERROGATORIO
Los pasajeros fueron llevados a la Fiscalía Auxiliar para que rindieran declaración.
|