Los panameños están en problemas y deberán ganar para poder avanzar.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
No pudieron vengarse, salieron expulsados y complicaron su clasificación.
La selección sub-20 de fútbol de Panamá no pudo cobrar ayer revancha al perder 2-1 frente a su similar de El Salvador en un accidentado segundo partido del Cuadrangular de la UNCAF que se disputó desde las 3: 00 p.m. en el estadio Cementos Progreso de Guatemala.
El equipo que salió dispuesto a matar dos pájaros de un solo tiro vio frustrados sus intentos, luego que cayeron en el juego de los salvadoreños que anotaron a los minutos 28 y 89.
Informes suministrados por la página enlajugada.com, indican que el primer tanto de los cuscatlecos llegó cuando los panameños se desconcentraron tras una jugada a balón parado. Tres se entretuvieron tomando agua cerca del área técnica y los rivales jugaron rápido y los madrugaron para irse con la ventaja parcial al descanso.
En la reanudación, los panameños salieron con todo a buscar remontar y a los tres minutos (48´), Rolando Blackburn de cabeza igualó las acciones al capturar un centro de Javier De La Rosa.
Los panameños tuvieron otras dos claras oportunidades para irse arriba, pero fueron los salvadoreños quienes lo lograron luego que los "rojos" se desconcentraran tras el incidente en el que expulsaron a los dos técnicos al minuto 78´.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos más (82´), cuando el atacante De La Rosa salió por doble amarilla; y siete después lo hizo Juan De Gracia, quien cometió falta dentro del área que el árbitro sancionó con la pena máxima, misma que a la postre le dio el triunfo a los oponentes.
Para rematar, el mediocampo Aníbal Godoy le reclamó al central por el pitazo y éste no dudó en enviarlo a las duchas. Pero allí no terminó todo, porque fue por último el capitán y arquero Luis Mejía, quien manoteó al colegiado y se ganó su expulsión.
Sin el técnico y sin cuatro de sus figuras titulares Panamá se medirá mañana al anfitrión Guatemala.