El MITRADEL realizará una inspección a la obra para verificar si se cumplen las medidas de seguridad. (Foto: Ilsa Duarte / EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Medida de fuerza. Unos 15 obreros suspendieron labores en un proyecto que se lleva a cabo en Penonomé, porque no cumple con las medidas de seguridad.
Advirtieron que un trabajador casi pierde la vida al caer del techo de seis metros de altura, y por eso han decidido suspender la obra.
Hace unos días, Juan Largacha, de 21 años, colocaba un techo, pero cayó y casi pierde la vida. Él sufrió severas heridas en la cadera y las piernas.
Juan Carlos Salas, dirigente del SUNTRACS en Coclé, dijo que lamentablemente los empresarios no se preocupan por la seguridad de los obreros y el MITRADEL no inspecciona y cuando hay un accidente no existen responsables.
Por su parte, Ema Aguilar, madre de Largacha, está desesperada, porque asegura que su hijo se encuentra delicado y la constructora no les ha ayudado. Afirmó que lo único que han hecho es ser groseros para que los obreros se queden callados, pero su hijo está mal y necesita ayuda.
Este medio trató de contactar a representantes de la compañía, pero no se encontraban disponibles en el área.