Espere a que el arroz con leche no esté tan caliente para que el envase no se deforme por el calor.
Dayana Rivas
| DIAaDIA
Desde que un bebé nace, cada etapa de su crecimiento es motivo de celebración. Cuando ese primer diente se asoma, también merece un recibimiento: el clásico arroz con leche.
Pero no lo sirva en cualquier envase. Haz de ese recipiente un bello recuerdo del desarrollo de tu "retoñito".
MATERIALES
Envases plásticos con tapa(los venden por docena)
Lentejuelas (deben ser de un color fuerte)
Cinta de tela
Cinta de tela (más delgada que la otra).
Organza lisa (estos cobertores los encuentras hechos y se venden por docena).
Goma caliente
Cucharitas.
Estos materiales son para decorar un sólo recipiente. Usted puede comprar los cobertores por docena o la organza por yardas (que resulta más económico).
PROCEDIMIENTO:
Paso 1. Mida el tamaño del paño de organza para que cubra la vasija. Paso 2. Una vez medida la tela, corte en cuadros. Paso 3. Proceda a decorar los recipientes. Coloque goma caliente en la base, alrededor de la vasija y vaya pegando la cinta de lentejuelas. Paso 4. Ahora es el turno de las tapas. Ponga goma caliente alrededor de las tapas y pegue las lentejuelas. Paso 5. Ya puedes hechar al arroz con leche. Luego que lo tapas, cubres las vasijas con los paños de organza que cortaste. Paso 6. Con la cinta gruesa (que sea apróximadamente de 1 cm) amarre los cobertores, haga un lazo. Paso 7. Ahora, corte los cobertores en la parte de arriba para darle forma. Paso 8. Separe las lentejuelas y péguelas en los bordes de la organza. También decore las cucharitas. Alrededor del mango péguele la cinta más delgada, cubra la cucharita con un pedazo de organza y amarre con la misma cinta. Haga un lazo para que se vea más bonita.