[
Imprimir]


Tiene don de mando
Tiene dos años en la banda del Instituto Rubiano. (Foto: NICANOR ALVARADO D. / EPASA)

Nicanor Alvarado D. | DIAaDIA

Suena la caja y se emiten sonidos de emoción. En los alrededores todos están atentos y escuchan las notas que emanan de los bolillos sostenidos por las apasionadas manos de Arielis Quiróz, una joven diestra con este instrumento.

Entre sus compañeros le llaman "Pupila con experiencia", mérito que se ha ganado, pues a pesar de tener 17 años de edad y tres de dedicarse a la música, Arielis es todo un diamante en la banda de guerra del Instituto Rubiano en San Miguelito, en la que es la única dama que toca la caja. ¿Diferente, cierto?

Además, es instructora de los "cajeros", situación que no le incomoda, pues recibe el apoyo de todos y afirma que a la gente le gusta. "Es como ver una florecita entre tantos varones".

CASI DE NACIMIENTO

Aunque Arielis no pudo precisar desde qué edad se apasionó por la música, culpó a la danza. Uno de sus motores fue el tamborito, que con sus melodías la motivó a utilizar cualquiera lata que encontrara en una esquina para tocar.

UN POCO DE TODO

Ella no sólo se conforma con ser maestra en la caja, por lo que cada vez que puede recibe clases de batería, se aplica en la guitarra, el piano y la flauta.

SE NECESITA ESFUERZO...

Como todo músico, Arielis, quien cursa el quinto año, ha tenido que imprimir dedicación, esfuerzo, disciplina y atención a su formación musical, además de aprender a organizar su tiempo y balancear sus responsabilidades, aunque aduce que no le ha sido fácil, pues tiene que atender sus deberes escolares y familiares.

"DE ELLA NO SIEMPRE SE PUEDE VIVIR"

La artista manifestó su preocupación por la poca importancia que ha tenido la música para los gobiernos; tanto así que considera que de eso muchas veces no se puede vivir, sin embargo, espera que con los nuevos el panorama cambie.

¡JOVENES!

"Busquen de Dios, que con él todo es posible, y esfuércense para lograr sus sueños".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados