[
Imprimir]


El "profe" del fútbol
Horacio Anria. (Foto: Arnoldo Ceballos.)

Ricardo Pinzón. | DIAaDIA

"Sólo una vida vivida para los demás, vale la pena ser vivida".

Esta frase célebre del científico Albert Einstein es usada por muchas personas, que encuentran en la palabra servir más que un simple término, pues para ellos la misma es fabricar un mañana mejor, lleno de éxito y prosperidad para quienes los rodean. Saben que toda misión es acción, es esfuerzo, es compromiso y hasta sacrificio para ayudar a que los demás crezcan.

Horacio Anria es uno de los que se inclina por esta línea, pues con sus conocimientos en el mundo científico y futbolístico espera aportar lo más que pueda a la juventud de Panamá.

Este caballero de 55 años de edad inició en el mundo del fútbol a los siete años, en el distrito de San Miguelito, donde sus primeros pasos los dio jugando en la Escuela Estado de Israel, donde aprendió lo básico de este gran deporte. Luego cuando llega a estudiar al Instituto Nacional expone todo lo aprendido, y es así que en las competencias en las que participa con su nuevo colegio da que hablar fuera y dentro del "Nido de Águilas".

"Practiqué con el equipo del Alianza en la primera división del fútbol nacional, en el que tuve buena aceptación".

Horacio fue parte del onceno de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Panamá, también jugó en categorías de 35 años para ligas en San Miguelito y ahora está en la "Máster 50", en la que empezó con el Panamá Viejo, luego estuvo con la Universidad de Panamá y ahora es parte del escuadrón del Atlético Barú.

Anria imparte clases en la Universidad de Panamá y en el Colegio Episcopal de Panamá, donde también se dedicó a entrenar al equipo de fútbol femenino del plantel.

ANECDOTA.

"En el antiguo 28 de Diciembre, ahora Candela Gil, anoté cinco goles en un partido. Yo era parte de un equipo de Nuevo Veranillo llamado "El Nauta". Recuerdo que toda la fanaticada, luego de ese encuentro, me acompañó hasta mi casa para seguir celebrando los goles que le habían dado la victoria a mi equipo", comentó.

MENSAJE

"Le digo a la juventud que practique deporte, que se aleje de los malos vicios y que no descuide sus estudios".

DATO

Horacio participa en la "Máster 50" desde el 2003, y espera seguir jugando fútbol hasta que Dios se lo permita.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados