
Casarán a las parejas gratuitamente.
Casarán a las parejas gratuitamente.
Redacción / Provincias
Con la finalidad de legalizar la unión matrimonial y así brindar una mayor seguridad jurídica a la familia, el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia coordinará por tercera ocasión, y esta vez, en la provincia de Chiriquí, la celebración de bodas civiles colectivas.
El “Proyecto Familias Legalmente Unidas” ha llegado a Chiriquí ofreciendo a parejas de esta provincia, la oportunidad de formalizar su unión de una manera fácil, rápida y totalmente gratuita. Todas aquellas parejas que recientemente o hace muchos años habían decidido unir sus vidas, podrán hacerlo legalmente tan solo con presentar su cédula.
Para legalizar la unión, el Programa de Participación Ciudadana estará brindando, de forma gratuita, el servicio de tramitación de todos los documentos.
Las inscripciones se iniciaron el 5 de septiembre y finalizarán el 30 de septiembre. Las parejas interesadas pueden inscribirse de lunes a viernes en horas de oficina (8:00 a.m. a 4:00 p.m.), en las alcaldías de David, Bugaba, Boquete y Dolega.
Hace menos de un año (octubre de 2010) unas 509 parejas de la provincia de Veraguas legalizaron su matrimonio; en julio de este año en la provincia de Panamá legalizaron su unión.
El evento es coordinado por el Programa de Participación Ciudadana adscrito a la Secretaría de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia, en colaboración con la Gobernación de la provincia de Chiriquí, Registro Civil, el Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS), INAC, juzgados de Familia, juzgados civiles, notarías municipales y las alcaldías de Dolega, Bugaba, David y Boquete.