Cuando se escuchan las bellas voces del Coro Polifónico Nacional, se podría pensar que por lo delicado y perfecto de los sonidos, las prácticas son rígidas.
A pesar de que la disciplina es importante, la directora de esta agrupación le imprime notas alegres a cada uno de los ensayos, razón que permite que en las presentaciones, ya sea de música clásica o popular, se sienta la música de forma plena sin girones de tensión. Elecktra Castillo es el nombre de esta joven, que tiene entre sus virtudes el lograr que todo se convierta en arte a su alrededor.
Su primer amor musical lo encontró en el oboe, después de ver al músico Juan Castillo interpretarlo. Desde ese día ella y el instrumento son amantes inseparables.
Cuando tomó el coro polifónico después de realizar estudios en el extranjero, el grupo en pleno le pidió que fuera su directora. De ese hecho han pasado cinco años, tiempo en que esta agrupación ha compartido escenario con orquestas sinfónicas de gran renombre.
Por ser mujer, ha llamado mucho la atención y consciente de la curiosidad que despierta, disfruta de la situación, ya que muchas personas se acercan impresionadas porque son pocas las mujeres que dirigen grupos corales de esa envergadura.
OTRAS ACTIVIDADES
Entre sus otras actividades está su participación en el grupo Correarte en el teatralizan poesías. Esta actividad la hace en compañía de los profesores Ventura Drigel y Natasha Reyna. Los números en los que los pueden encontrar para actividades son: 292-0581, 292- 2460.
Participó con grandes directores de teatro como Bruce Queen y Edwin Cedeño. A su vez, ha compuesto para comerciales. Por todas estas razones es que muchos opinan que su caudal de talento apenas se está empezando a explotar.
|