HISTORIAS
¿Amor eterno?

Redacción | DIAaDIA

Nadie se casa esperando que el matrimonio dure un tiempo solamente para luego separarse. Pero estas situaciones ocurren a menudo en la vida. Por motivos que podemos justificar o no, la otra persona puede dejar de querernos.

Muchas personas intentan a cualquier precio recuperar a la persona amada. Esto puede conducir a humillaciones y al menoscabo de sí mismo. Este tipo de comportamiento, no sólo consigue recuperar a la persona, sino que muy por el contrario, la aleja más todavía.

Para que una relación sea madura, estable y constructiva, ambos deben desear libremente tenerla.

Ante situaciones de alejamiento o separación, hay solamente dos alternativas. Seguir humillándose o tratar de rehacer la vida.

La mayor felicidad está en tener a alguien a quien amar, antes que ser amado. Como ambos sucesos se dan simultáneamente, hay confusión en esto. Se piensa: "soy feliz porque elella me quiere". Pero en realidad, debería decir: "Soy feliz porque tengo a quien amar".

Así pues, es conveniente buscar actividades en las cuales puedas volcar tu amor hacia la comunidad, hacia otras personas. Seguramente tienes cualidades, talentos y dones que puedes compartir con los demás, llevándoles felicidad y atención.

Cualquier día puede suceder que una de esas personas amigas se va transformando en tu nueva compañía en la vida. Cualquier día comenzarás a amar nuevamente y te darás cuenta de que allí está la felicidad, que puedes ser más feliz que antes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados