Otro accidente en la vía de acceso hacia el puente Centenario. Esta vez fue una mula llena de carne cruda, que iba en dirección a la ciudad y que terminó volcada metros antes del Estadio Nacional, obstaculizando los dos paños de regreso.
Según Julio Valdez, conductor de la mula con matrícula 288053, una llanta se le "deflecó", por lo que perdió la estabilidad del vehículo, y el peso de los cientos de libras de carne hizo que éste se terminara de voltear, cayendo de lado y deslizándose varios metros hasta que, finalmente, se detuvo.
En el momento, varios automovilistas que iban en sus vehículos tuvieron que maniobrar para esquivar la pesada mula.
Dos vehículos no pudieron evitar el golpe, uno de ellos se chocó con la mula, mientras que el otro quedó metido en la maleza.
Ambos autos venían llenos de pasajeros, quienes agradecieron no haber sufrido heridas de consideración, pero se mantenían nerviosos.
Patricio Carpio, quien fue uno de los que pudo esquivar el camión, aseguró que la vio justo "cuando se asomó en la curva, que es muy cerrada". Carpio afirmó que el conductor venía a alta velocidad y que al momento de curvar no pudo controlar la mula, por lo que empezó a ladearse. "Yo me tiré a la orilla de la carretera y logré esquivarlo; a la velocidad que él venía hizo que el contenedor se virara, se alzó, se tiró al piso y vino zurrado. Me quedé para venir ayudar a la gente", contó Carpio.
CAUSANTES
La velocidad y una peligrosa curva, ocasionaron el vuelco de una mula en la vía del puente Centenario. Ninguna persona resultó herida de gravedad.
|